Anarchistes Anarchistes
  - (1996) Procès Marini
  - (1996) Quatre de Cordoba
  - (2001) Quatre de Luras
  - (2003) Opération "Black-Out"
  - (2003) Quatre de Valence
  - (2003) Six de Barcelone
  - (2004 - 2005) Opération Cervantes
  - (2004) Enquête sur les COR
  - (2004) Quatre de Aachen
  - (2005) Opération "Nottetempo"
  - (2005) Opération Fraria
  - (2006) Emeutes Forum Social Européen d’Athènes
  - (2006) Operation "Comitato Liberazione Sardegna"
  - (2006) Opération du 9 Février
  - (2006) Opération du Quatre Mai
  - Anonima Sarda Anarchici Insurrezionalista
  - Autres
  - Azione Rivoluzionaria Anticapitalista
  - Brigadas de la Cólera
  - Brigata 20 luglio
  - Cellule Armate per la Solidarietà Internazionale
  - Cellule contro il Capitale, il Carcere, i suoi Carcerieri e le sue Celle
  - Cellule Insorgenti Metropolitane
  - Cooperativa Artigiana Fuoco e Affini (occasionalmente spettacolare)
  - Federazione Anarchica Informale
  - Fuerzas Autonómas y Destructivas León Czolgosz
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  - Comandos Autonomos Anticapitalistas
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  - Front Révolutionnaire de Libération du Peuple (DHKC)
  - Grupos de Combatientes Populares
  - Individus
  - Lutte Populaire Révolutionnaire (ELA)
  - Lutte Révolutionnaire (LA)
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  - Symbionese Liberation Army
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Communistes Communistes
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  - Ejército Popular Revolucionario
  - Ejército Revolucionario Popular Insurgente
  - Ejército Villista Revolucionario del Pueblo
  - Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo
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  - Individus
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  - May 19 Communist Organization
  - MLKP / Forces Armées des Pauvres et Opprimés (FESK)
  - Nuclei Armati per il Comunismo - Formazioni Comuniste Combattent
  - Nuclei di Iniziativa Proletaria Rivoluzionaria
  - Nuclei Proletari per il Comunismo
  - Nucleo Proletario Rivoluzionario
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  - Parti Communiste Ouvrier de Turquie (TKIP)
  - Parti-Front Populaire de Libération de la Turquie/Avant-garde Révolutionnaire du Peuple (THKP-C/HDÖ)
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Manifs & Contre-Sommet(s) Manifs & Contre-Sommet(s)
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Cárcel y libertad (6 avril 2003) - En Espagnol

Conocer la libertad y no poseerla ; he ahí nuestra desgracia.

Libertad a todos los presos políticos y de conciencia.

La cárcel es principalmente ausencia o carencia de libertad, ausencia objetiva y subjetiva a la vez ; ausencia que se siente y se piensa ; ausencia que se toca se ve, que se oye, que se huele, que se come y se bebe ; ausencia que se teoriza, que se razona y que se sabe perdida, ausencia física, real, tangible, que duele y que se llora. Podemos con la imaginación, con los sueños, con la fantasía transformar las cuatro paredes de la celda en la que estamos recluidos en un reino de libertad, pero todas estas construcciones ideales no cambian en nada el hecho de que las cuatro paredes son una prisión y de que entre ellas estamos privados de libertad. La libertad no sólo es subjetiva e individual, también es objetiva y social. La libertad tiene que ver entre otras cosas con el espacio físico en donde desarrollamos nuestras capacidades, con la forma o la manera en que nos desenvolvemos y con quienes compartimos ese espacio. En la cárcel la ausencia de libertad es algo obvio. La cárcel se presenta como la antitesis, como lo opuesto a la libertad, un opuesto exacerbado, un espacio físico que en si mismo es enajenante y que tiene como razón de ser coartar la libertad de quienes son recluidos ahí. Pero la cárcel no es sólo el único espacio físico en que la libertad esta ausente (aunque si es el más ejemplificable) también lo es la sociedad en su conjunto, nuestra sociedad capitalista. Una sociedad en donde la posesión de grandes sumas de dinero permite a ciertas personas agrandar o salir del espacio físico en el que tradicionalmente se desenvuelven.

Con dinero se puede viajar y conocer lugares distantes, con dinero se pueden desarrollar capacidades y habilidades, con dinero se puede escoger con quienes compartir nuestro espacio y con quienes desarrollarnos. Pareciera a simple vista que en nuestra sociedad, quien tiene más dinero es más libre y quien posee menos dinero es menos libre. Pero esto es engañoso. Quien posee grandes sumas de dinero compra ciertos aspectos de la libertad a condición de convertirse en esclavo del dinero, de tratar por todos los medios de agrandar su capital y disfruta de esa libertad (en el sentido individual y utilitarista) a condición también de subyugar, explotar y oprimir a los demás. Al pobre, al desposeído, dada su condición le es imposible comprar esa libertad por lo que siempre va a tratar de obtener el mayor dinero posible para comprarla. Ninguno de los dos es libre, ni el que explota ni el explotado.

Una sociedad en la que la mayoría de sus miembros vive real y objetivamente en la miseria económica y espiritual, no es libre, no decide su futuro y no desarrolla sus capacidades. Nuestra sociedad mexicana es una de ellas. Tomar conciencia de lo injusto de esta situación es el primer paso para comenzar a luchar por la libertad y a su vez comenzar a liberarnos. Una lucha que va en contra de quienes explotan y oprimen, de quienes se vuelven más ricos a condición de volver a la sociedad a la gente más pobre. Una lucha que debemos realizar en cualquier espacio físico donde nos desenvolvamos ; en las actividades que desarrollamos y en la forma en que nos desenvolvamos. Así sea ese espacio la escuela, la fábrica, el sindicato, la colonia, la casa, la calle o la cárcel. Así sea con nuestra familia, con nuestros amigos, con los vecinos, con nuestra pareja, con el desconocido. Así sea al escribir, al tocar música, al pintar, al dibujar, al divertirnos. La libertad se consigue luchando, la lucha en si misma es un acto de libertad, de valor y de amor, es el germen de la libertad.

A ocho meses de reclusión y de lucha por la libertad individual y colectiva. Reciban un caluroso saludo.

Preso de conciencia : Héctor Cerezo Contreras.

“La Palma de concreto.”

6 de abril de 2003


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